Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Regresa el festival de Chiquitos con grandes elencos

Imagen de festival
Imagen de festival
Regresa el festival de Chiquitos con grandes elencos

La decimotercera versión del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca “Misiones de Chiquitos”, presentado como el “evento de música antigua más grande de Bolivia, fue lanzado la noche del miércoles en un acto en el que estuvieron presentes autoridades, personalidades de la música clásica y el presidente de la Asociación Pro Arte y Cultura, Percy Áñez.

Se realizará del 22 de abril al 1 de mayo, con conciertos en San Javier, Concepción, San Ignacio, Santa Ana, San Rafael, San Miguel, San José y Santiago. Asimismo, habrá conciertos en Porongo, Cotoca, Pailón, San Julián, Roboré y Santa Cruz de la Sierra.

Participarán agrupaciones de 18 países. Se espera el arribo del grupo más numeroso que haya tenido el evento: 42 personas llegarán de Polonia, entre ellas seis solistas de un coro de niñas. Además, dos de las más prestigiosas academias de música del mundo, la Juilliard Music School de New York y Royal College of Music de Londres, engalanarán la fiesta renacentista y barroca de Chiquitos.

“Chiquitos le enseñó a Bolivia y al mundo que amando y siendo generosos se pueden lograr sociedades más justas y prósperas. Chiquitos nos sigue enseñando que a las empresas que llevamos adelante hay que concebirlas con grandeza y miradas a largo plazo”, sostuvo en su discurso Áñez.