Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:35

Reflexionan sobre la edición de libros en pandemia

Imagen referencia de algunos libros de la editorial El Cuervo. FACEBOOK
Imagen referencia de algunos libros de la editorial El Cuervo. FACEBOOK
Reflexionan sobre la edición de libros en pandemia

En el marco del Día Internacional del Libro, la Editorial El Cuervo y el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) organizan las jornadas “El libro ante la nueva normalidad”. 

Se trata de cuatro sesiones de reflexión, que se llevan a cabo desde el lunes y hasta el jueves 22 de abril que reúnen a editores, libreros y expertos de la industria editorial para dialogar sobre el estado de la edición independiente en Bolivia y en la región luego de un año de pandemia. Desde distintos enfoques, lugares y experiencias se conversará sobre el nuevo presente del libro y cómo se vive y piensa.

Todas las charlas comienzan a las 19:00 horas y se transmiten por la página de Facebook del CCELP. La sesión de hoy ha sido denominada “¿La salida es colectiva? ¿Cómo enfrentamos entre todos los nuevos desafíos para el sector? Participarán Víctor Malumina, editor en Godot y fundador de la Feria de editores (Argentina); Ross Mill (editora y librera en La Libre) y Luis Zuñiga (editor en Animal de Invierno y Estación Cultura de Perú).

Otros invitados que conforman estas jornadas son Liliana Collanzi (escritora y editora en Dum Dum), Gabriela Alemán (editora de El Fakir de Ecuador) y David Roa de Storytell Latinoamérica, entre otros.