Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Redes reciben con racismo y misoginia a la nueva 007 negra

La actriz afroamericana Lashana Lynch, que tiene un papel de reparto en la próxima a estrenarse "No time to Die", tomará la batuta del agente británico.
6a430fbbfe5deddc867dd8489ccf19f7
Lashana Lynch y Daniel Craig en "No time to Die". MGM
Redes reciben con racismo y misoginia a la nueva 007 negra

“No Time to Die” se ha convertido en una de las películas más esperadas de 2021, pues representa la entrega final de James Bond con Daniel Craig como estrella principal. El título ha recibido varios retrasos debido a la pandemia de coronavirus. Recientemente se anunció que Lashana Lynch, una de las actrices del reparto, tomará el código 007 que pertenece a Bond, situación que ha enardecido a los usuarios de las redes sociales.

La sinopsis del filme indica que James Bond ha dejado el servicio activo. Pero la paz le resulta un gozo efímero cuando Felix Leiter, un viejo amigo de la CIA, aparece pidiendo ayuda, lo que lleva a Bond a relacionarse con un misterioso villano armado con nueva y peligrosa tecnología. Durante su viaje final, James recibirá el apoyo de espías mujeres, incluyendo al personaje de Lashana Lynch, Nomi, alguien temeraria y tal parece que muy capaz de llenar los zapatos que están a punto de ser abandonados. La noticia de Lynch como la nueva 007 fue anunciada por ella misma durante una nueva entrevista con Harper’s Bazaar, no obstante, las negativas en redes se alzaron como llamaradas, algo que se vio tiempo atrás cuando el rumor salió a la luz en Twitter.

La propia Lashana está consciente de esta situación: "Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso". Innumerables personas no quieren a Lynch como la nueva espía con el código de la estrella principal, y sobre decir que los mensajes de odio han sido abundantes y vergonzosos, demostrando la industria del cine todavía tiene mucho por avanzar en los años que vienen.

Estos son algunos de los comentarios que se han podido ver en Twitter: 

“Que si el agente 007 ahora será una mujer de color. Que si ahora harán el libro de “La principita”. Les tengo una mejor idea de inclusión y diversidad a las feministas: ¿Inventen sus propias historias, tremendos sacos de celulitis y envidia de pene!”

“007 va a ser mujer y negra. Las previsiones de la recaudación también son negras. La corrección política ha acabado con el cine”.

“Teniendo a actores británicos guapos, talentosos y con el perfil para interpretar a James Bond, como Richard Madden, Andrew Garfield, Ben Barnes o Henry Cavill, me dicen que escogieron a una mujer negra para encarnar al icónico 007?