Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:21

Mamani Mamani pintará el estadio Hernando Siles de La Paz

“Tiene como simbología la dualidad que es la complementación de los opuestos, en la parte central está el símbolo más importante la Chakana, una andina y otra amazónica y dentro están todas las disciplinas dedicadas al deporte”, puntualizó el artista.

Artista Roberto Mamani Mamani el estadio Hernando Siles lucirá sus pinturas.Peter Luna
Artista Roberto Mamani Mamani el estadio Hernando Siles lucirá sus pinturas.Peter Luna
Mamani Mamani pintará el estadio Hernando Siles de La Paz

El estadio Hernando Siles de La Paz lucirá una obra del reconocido artista Roberto Mamani Mamani. La información fue confirmada por el propio gobernador de La Paz Félix Patzi quien señaló que el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) viene trabajando en buscar acuerdos con instituciones privadas que financien el trabajo.

La autoridad enfatizó que la propuesta fue bien recibida por la gobernación toda vez que el gigante de Miraflores es el escenario deportivo más importante del país y una obra de esa naturaleza resaltará aun más su prestigio.

Dijo que la Gobernación no cuenta con recursos para impulsar esa iniciativa; sin embargo, existe el interés de algunas instituciones privadas que desembolsarán los recursos para que una obra del reconocido pintor Mamani Mamani luzca en la recta de general del escenario deportivo.

“Desde la Gobernación no, pero lo que está haciendo el director es gestionar la cooperación de diferentes instituciones para que podamos llegar a un buen convenio con el artista Mamani Mamani”, señaló.

El diseño planteado para el estadio. Peter Luna

La iniciativa, según Patzi, fue del director del Sedede y el artista Mamani Mamani quienes se propusieron mostrar otra identidad del escenario deportivo. “Lo más importante ha sido dar una identidad particular lo que corresponde a la paceñidad, es un estadio de características internacionales y queremos darle una identidad propia y quien sabe de eso, es el artista más reconocido a nivel internacional Mamani Mamani”, resaltó Patzi.

En contacto telefónico con OPINIÓN el artista señaló que está “listo con las brochas y su equipo de trabajo”, para intervenir, sin embargo el administrador del estadio viene gestionando la adquisición del material que será utilizado, una vez que se cuente con aquello, el equipo de Mamani Mamani ejecutará la obra en la recta de general del estadio Hernando Siles, la misma que tendrá características singulares.

“Es la recta general, tiene como simbología la dualidad que es la complementación de los opuestos, en la parte central está el símbolo más importante la Chakana, una andina y otra amazónica y dentro están todas las disciplinas dedicadas al deporte”, puntualizó.

El artista no se refirió a plazos, sin embargo, una vez que se cuente con lo necesario, él junto a su equipo emplearán su máximo esfuerzo para que el escenario más importante del país cuente con una identidad propia.

La obra, si sale todo de acuerdo a lo planificado, estaría lista para el partido de la selección nacional frente a su par de argentina el 13 de octubre, encuentro que será disputado sin la presencia de público asistente por instrucción de la FIFA y la Conmebol, toda vez que el mundo todavía sufre la pandemia del coronavirus.