Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:08

Reconocen a la figura de José José en su despedida

José José muestra una de sus últimas producciones, el 19 de noviembre de 2014.
José José muestra una de sus últimas producciones, el 19 de noviembre de 2014.
Reconocen a la figura de José José en su despedida

Entre aplausos y vítores, seguidores y familia del cantante José José despidieron ayer los restos mortales del llamado "Príncipe de la canción" en una sentida ceremonia en el Auditorio del Condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, donde falleció el pasado 28 de septiembre.

Ante un féretro bañado en oro y cubierto con un gran ramo de rosas blancas, el grupo Mariachi México International Sí Señor entonó algunas de las canciones más emblemáticas del cantante de Azcapotzalco, como "El Triste" o "Ya lo pasado pasado".

El velorio, esta vez abierto al público después del acto privado que se realizó el pasado viernes, estuvo lleno de emoción.

La viuda del artista, Sara Salazar Sosa, y su hija Sara Sosa entonaron el tema "Amor Eterno", del también desaparecido Juan Gabriel, para homenajear la carrera y el legado artístico que deja José José.

Sara, la pequeña de la familia, tuvo serias dificultades para hablar debido a la emoción y apenas tuvo fuerzas para dar las gracias por las muestras de amor que los latinoamericanos han dado desde que se conoció la muerte del músico.

"Que nunca muera su música, por favor", dijo Sara, que tuvo palabras especiales a la ciudad de Miami, por cuidar y amar a su padre desde hace 30 años.