Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 17:32

Recién vacunado y en proceso de un nuevo disco, Charly García y su presente pandémico

Ya vacunado y a la espera de la segunda dosis, García se aleja, una vez más, de la fatalidad, como suele suceder, y queda en mejor pie para encarar una pandemia que lo ha obligado a poner en pausa todas sus actividades.
El cantautor argentina Charly García. EFE
El cantautor argentina Charly García. EFE
Recién vacunado y en proceso de un nuevo disco, Charly García y su presente pandémico

Hace poco más de un año los seguidores del Say No More sufrieron el susto de perder a su ídolo máximo tras la internación de Charly García en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires por un cuadro febril, hoy la historia es distinta, pues el exintegrante de SuiGeneris, recién vacunado, vuelve al estudio y su salud parece estar renovada.

La información la entregó ayer miércoles el periodista trasandino Maxi Martina, quien en su cuenta de Twitter lleva un recuento de leyendas del rock sudamericano que ya han sido inoculados contra la COVID.

Ya vacunado y a la espera de la segunda dosis, García se aleja, una vez más, de la fatalidad, como suele suceder, y queda en mejor pie para encarar una pandemia que lo ha obligado, como a todas las leyendas de su especie, a poner en pausa todas sus actividades. Aunque, el encierro motivo al líder de Say No More a componer un nuevo disco que se prevé vea la luz este año.

“Sí, está con disco nuevo que grabó en la pandemia”, confirma a La Tercera de Chile José Palazzo, organizador del festival trasandino Cosquín Rock y productor musical de García. Si bien los detalles del álbum se mantienen en reserva, lo concreto es que el sucesor de Random (2017) debiera ver la luz este año e incluirá nuevo material que el artista registró durante los últimos doce meses, en medio del encierro y con todas las restricciones que supone la vida en confinamiento. 

El nuevo LP apunta a marcar un quiebre con una de las constantes de sus últimos trabajos: a raíz de la pandemia y de las restricciones en los viajes, el cantautor no pudo contar esta vez en el estudio con los tres músicos chilenos que lo han secundado en sus conciertos y en casi todos los discos que ha lanzado en las últimas dos décadas, incluyendo Rock and roll YO (2003), Kill Gil (2010) y el recopilatorio en vivo 60x60 (2012), con el registro de sus conciertos en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Otro que se habría reencontrado con Charly durante el último tiempo es el histórico multiinstrumentista David Lebón, su excompañero en Serú Girán y de gran trayectoria en el rock latino (Color humano, Pappo’s Blues), con quien también habría grabado nuevo material, aunque no está claro si para este próximo álbum o para un trabajo aparte.