Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:24

Realizan concierto para ayudar a Dante Uzquiano, vocalista de Wara

Dante Uzquiano, el integrante del grupo Wara. ARCHIVO
Dante Uzquiano, el integrante del grupo Wara. ARCHIVO
Realizan concierto para ayudar a Dante Uzquiano, vocalista de Wara

El teatro Galpón del Parque de las Culturas y la Madre Tierra acogerá un concierto en apoyo a Dante Uzquiano, donde actuarán Martín Joffré, bajista de Loukass; Leslie Vergara, vocalista del grupo Antología, y los charanguistas René Alinas y Juan Carlos Mamani.

El espectáculo está previsto para comenzar a las 18:30 de esta jornada, en el ambiente ubicado en la ex Estación Central (teleférico Línea Roja).

Como se hizo saber en las últimas horas, la salud del músico, compositor, vocalista y fundador de la mítica banda boliviana Wara, Dante Uzquiano, se encuentra en un estado delicado, por lo que sus compañeros lanzaron una campaña solidaria para juntar fondos y cubrir los gastos de su tratamiento.

En 2016, ya había sido sometido a una operación de cadera en el lado izquierdo. Sin embargo, ahora necesita una intervención quirúrgica del lado derecho. Para esto, los médicos deben colocarle una prótesis que cuesta 5.000 dólares.  La adhesión tiene un costo de solo 50 bolivianos, y también se recibirán aportes voluntarios.