Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:29

Racconto presenta “A solas”, su primer ciclo de monólogos virtual

Alejandro Valdés en uno de los monólogos del ciclo de Racconto.  RACCONTO – ARTES ESCÉNICAS
Alejandro Valdés en uno de los monólogos del ciclo de Racconto. RACCONTO – ARTES ESCÉNICAS
Racconto presenta “A solas”, su primer ciclo de monólogos virtual

“Racconto – Artes escénicas” es un grupo de teatro y narración. El colectivo nació en medio de la pandemia “por el hecho de que había que ver una forma de que el arte continúe”, afirma Shirley Pinto, parte de Racconto.

El elenco presenta “A solas”, un ciclo de monólogos. Son ocho las puestas en escena que conforman esta serie de funciones. Todas ellas abordan una diversidad de temáticas. “Hay desamor, hay suspenso, cuestiones sociales, violencia… Todo lo que uno puede observar o vivir, quizás”, afirma Shirley. El primer monólogo se estrenará hoy a las 20:00 horas en la página de Facebook del colectivo. Es importante que el público esté atento, porque los videos serán retirados de la página después de su presentación. Sin embargo, habrá otra función el sábado también a las 20:00. El elenco decidió no mantener los monólogos en sus redes porque, según Pinto “lo que queremos es que el público se quede con la sensación de ‘quiero más’”.

Cada 15 días se presentará un monólogo nuevo. En las semanas que no haya un estreno, el colectivo publicará contenido relacionado a la realización de las puestas en escena. Este primer ciclo será totalmente gratuito, para que el público conozca el trabajo del elenco, pero no será así en próximos eventos Racconto tuvo que enfrentarse al desafío de llevar la esencia del teatro -tradicionalmente presencial- a lo digital. “Ha sido complicado en el sentido de que cuando no conoces algo, te da miedo. Entonces, adaptarse a las redes sociales no ha sido fácil”, comenta Pinto. Pero también señala que ha sido una experiencia interesante porque permite que su trabajo tenga un alcance universal.