Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:08

“Querido baloncesto”, el poema con el que Kobe Bryant ganó un Óscar

En 2018 la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, recibió un premio Óscar por su cortometraje de animación “Querido baloncesto”
Kobe Bryant besa su Oscar en la ceremonia celebrada en Los Angeles. (EFE)
Kobe Bryant besa su Oscar en la ceremonia celebrada en Los Angeles. (EFE)
“Querido baloncesto”, el poema con el que Kobe Bryant ganó un Óscar

La estrella de baloncesto, Kobe Bryant, recibió distintos reconocimientos a lo largo de su carrera no solo por el deporte.

En 2018 la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, recibió un premio Óscar por su cortometraje de animación “Querido baloncesto”, que estaba basado en el poema con el que jugador se retiró de las canchas en 2015 tras 20 años de carrera profesional.

Su incursión en los negocios, ámbito cultural y apoyo a las organizaciones que trabajan en favor de los más necesitados de la comunidad le permitió caer bien dentro del mundo político, sin que tomase nunca posición por ninguno de los dos partidos importantes de Estados Unidos.

Como todas las grandes estrellas, Kobe Bryant, que el domingo falleció de forma trágica en un accidente de helicóptero, junto a una de sus hijas, y siete personas más, generó amores y odios, pero con su trayectoria profesional, al final se ganó el respeto de deportistas, artistas y políticos.