Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de abril de 2024
  • Actualizado 23:07

Proyecto mARTadero abre cursos de pintura, música danza y ballet para niños y adolescentes

Son cursos permanentes que se dictarán en los predios de esta entidad, en la calle 27 de Agosto esquina Ollantay.
Taller de danza para niños en el Martadero. FACEBOOK
Taller de danza para niños en el Martadero. FACEBOOK
Proyecto mARTadero abre cursos de pintura, música danza y ballet para niños y adolescentes

El proyecto mARTadero, con el fin de promover el arte en niños y adolescentes, abre cursos permanentes de danza, ballet y pintura, que se dictarán en sus predios ubicados en la calle 27 de Agosto esquina Ollantay.

Para el lunes 29 de agosto, por ejemplo, se tiene previsto el inicio del Taller de Danza-Baby Ballet, que será dictado por Wendy Fernández.

La convocatoria lanzada por el proyecto mARTadero puntualiza la conformación de tres grupos, el primero que asistirá los lunes, miércoles y viernes en el horario de 16:00 a 17:00. En este pueden participar niños de entre 3 y 10 años de edad.

Un segundo grupo, en los mismos días del primero, con las mismas edades, pero en el horario de 09:30 a 10:30. Y un tercer grupo de ballet y jazz, los martes y jueves de 15:00 a 16:30, para niños y adolescentes de 11 a 17 años.

Asimismo, el mARTadero abre un espacio en el que los niños y adolescentes pueden aprender o mejorar sus habilidades para dibujar en el taller de Dibujo y Pintura, que se iniciará, igualmente, el lunes 29 de agosto próximo.

Este taller, dictado por Marcelo Yaksic, está dirigido a niños, niñas y adolescentes en el horario de 14:30 a 16:00. Pueden inscribirse los niños y adolescentes con edades entre 8 y 15 años.

La música también tiene su lugar en el mARTadero. También desde el 29 de agosto estará disponible el Taller de Música para niños y adolescentes, dictado por Carlos Pardo.

El horario para un primer grupo es de 14:00 a 15:00 y de otro grupo de 15:00 a 16:00. Este taller de música se realizará también en el mARTadero.

Asimismo, en el mARTadero, el colectivo Shimi dictará el Taller de Cómics, los días sábados, en el horario de 10:00 a 12:00 para los niños comprendidos entre las edades de 8 y 12 años. El inicio de clases es el 29 de agosto.