Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:05

Proyecto de Alcaldía para trasladar museo es ‘improvisado’, dice plataforma

El Municipio convocó a activistas, científicos y profesionales a una reunión para exponerles las razones técnicas y legales del centro de convenciones.

La reunión sostenida ayer entre Alcaldía y la plataforma de Defensa del Museo. OPINIÓN
La reunión sostenida ayer entre Alcaldía y la plataforma de Defensa del Museo. OPINIÓN
Proyecto de Alcaldía para trasladar museo es ‘improvisado’, dice plataforma

Después de una reunión entre la Alcaldía y el Movimiento Interinstitucional y Ciudadano en Defensa del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, los integrantes de este último alertaron que el proyecto del Municipio de construir el centro de convenciones en el terreno de la América y Potosí y trasladar el repositorio natural y científico al Jardín Botánico es “improvisado” y “precipitado”.

“No podemos aceptar algo que no esta proyectado, no tiene un anteproyecto, un diseño final, un presupuesto para el traslado, ni siquiera hay un censo de las especies qe hay. Es precipitada está idea de construir el centro de convenciones ahí. Apoyaremos que se revitalice el patrimonio cultural que es el Museo y para que se puedan hacer todas las refacciones necesarias”, aseguró Carolina Ballesteros, miembro de la plataforma de Defensa del Museo. 

El encuentro fue organizado por el secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico, Enrique Mendieta. Estuvieron presentes por parte de la Alcaldía la Jefa de Patrimonio Territorial, el Secretario de Asuntos Jurídicos y la Secretaria de Desarrollos Productivos, entre otros. Mientras que del colectivo de Defensa asistieron la Secretaría General del Colegio de Biología, la Presidenta del Colegio de Ingeniero ambientales y otros profesionales.

La Alcaldía expuso sus motivos legales y patrimoniales para llevar adelante el proyecto que fue cuestionado por los activistas y científicos.