Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:36

Llega a Bolivia una proyección especial por los 50 años de "El Padrino"

El Cine Center anunció hoy en las redes que exhibirá la versión restaurada del clásico de Francis Ford Coppola.

TGF50_Dom_Online_1-Sheet_Dolby_V9_rgb_rgb1
Afiche oficial de la proyección especial por los 50 años de "El Padrino". PARAMOUNT PICTURES
Llega a Bolivia una proyección especial por los 50 años de "El Padrino"

El Cine Center confirmó hoy, a través de las redes sociales, que exhibirá la función especial de "El Padrino" por los 50 años de su estreno original en 1972. Se tratará de una singular proyección que piensa llegar a los cines de más de 40 países, en una restaurada versión a cargo de Paramount Pictures y supervisada por el mismo Francis Ford Coppola.

La fecha anunciada por el Center es el próximo jueves 24 de febrero.

 

Considerada como una de las más influyentes del género de cine de gánsters, hay muchas personas que no tuvieron la oportunidad de verla en la pantalla grande del cine. Es por ello que la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años

La magistral adaptación cinematográfica realizada por el director estadounidense sobre la novela de Mario Puzo narra la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone, y la trilogía de películas se ha ganado, por derecho propio, la consideración de ser una de las mejores de la historia del cine.

De acuerdo con un comunicado de la productora, para la realización del nuevo master se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada uno de los filmes.

Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y el director de fotografía Gordon Willis.