Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:24

Presentan la versión “chapaca” del himno feminista “Canción sin miedo” de Quintana

Parte del rodaje de la versión chapaca de “Canción sin miedo”.  CORTESÍA
Parte del rodaje de la versión chapaca de “Canción sin miedo”. CORTESÍA
Presentan la versión “chapaca” del himno feminista “Canción sin miedo” de Quintana

El Teatro de la Cultura de Tarija recibirá hoy la presentación oficial del proyecto “Canción sin miedo”, una iniciativa que incluye un videoclip del tema de nombre homónimo de la mexicana Vivir Quintana y un documental con familiares de las víctimas de feminicidios en esa ciudad.

El programa incluye además conversatorios que analizarán la letra de la canción con mujeres adolescentes. La iniciativa ha sido apoyada por el Plan Internacional Bolivia, Nairacine en la producción de los audiovisuales, casa Creart en la logística y organización, el Dúo Ramé en los arreglos vocales e instrumentales y el Ensamble Femenino Imaybé en la interpretación.

Durante cuatro meses este grupo de mujeres trabajó con el Dúo Ramé para hacer una versión “chapaca” de “Canción sin miedo”, por lo que contaron con los arreglos musicales de Daniel Vargas Borda, quien introdujo los ritmos e instrumentos de la región, así como la adaptación de la letra. La dirección tanto del videoclip como del documental estuvo a cargo de Oscar Ricardo Encinas y fue producido por Victoria Guerrero. 

El rodaje del video se realizó en varias locaciones de Tarija., movilizando un equipo técnico creativo local y con más de 50 extras que cumplieron las normas de bioseguridad, según un comunicado de prensa. Los conversatorios se llevarán a cabo de manera virtual entre el 21 y el 24 de junio. Contará con el apoyo de ECAM y Plan Internacional para guiar a los estudiantes adolescentes y jóvenes, así como activistas y miembros del ensamble Imaybé.