Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:35

Presentan la obra “1978/Choque” en nuevo centro Ollantay

Presentan la obra “1978/Choque” en nuevo centro Ollantay. FACEBOOK
Presentan la obra “1978/Choque” en nuevo centro Ollantay. FACEBOOK
Presentan la obra “1978/Choque” en nuevo centro Ollantay

El elenco de teatro El Masticadero presentará la obra “1978/Choque” este sábado 20 de noviembre en el centro cultural Ollantay (avenida Ecológica al lado del colegio Tiquipaya) a las 19:30 horas. La entrada tiene un costo de 25 bolivianos.

El monólogo es interpretado por la actriz Isabel Fraile Escudero, bajo la dirección de Claudia Eid Asbún.

La obra cuenta la historia de Diana, quien tiene una premonición sobre la muerte de su esposo en un sueño y se debate entre ese sueño, del que no logra salir, y la realidad que está por enfrentar, ante la terrible noticia de un accidente. 

La obra fue puesta en escena dentro del proyecto Excepciones, de Eduardo Calla, en 2014, estrenada en el marco del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) de ese año. Desde entonces la obra ha sido presentada en Bolivia y en México, dentro del Ciclo de Lecturas de Dramaturgia Contemporánea escrita y dirigida por mujeres. El texto se ha publicado con la editorial digital La Esencia.  El Masticadero es una compañía de teatro que nace en 2005 en Cochabamba. Actualmente, y desde su inicio, trabaja bajo la dirección de Claudia Eid, priorizando la producción dramatúrgica propia y el enfoque de género. Entre las obras montadas por el grupo están “La Partida de Petra”, que se representó en festivales internacionales de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Córdoba-Argentina.