Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 22:34

Presentan dos libros del Wilster por sus 70 años

Gilbert Álvarez, la figura goleadora de Wilstermann/ARCHIVO
Gilbert Álvarez, la figura goleadora de Wilstermann/ARCHIVO
Presentan dos libros del Wilster por sus 70 años

Conmemorando los 70 años del equipo de fútbol cochabambino Wilstermann, se presentarán hoy los libros “Dale Rojo, dale Rojo: Crónicas aviadoras y otras apostillas futboleras” del sociólogo Yuri F. Tórrez y “Escritores del Wilstermann” de 11 autores. 

El evento se llevará a cabo a las 19:00 horas, en la biblioteca del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450). 

El libro de Tórrez tiene dos partes: la primera, reúne crónicas sobre las peripecias del equipo aviador. La segunda son algunas apostillas más generales sobre el fútbol. Son textos en los que el autor expresa sin reservas sus sentimientos, alegres algunos, tristes otros, ambiguos los restantes, en relación con el desempeño de su equipo.

En la seguda parte del libro, se recopilan artículos de opinión que tratan de diversos temas relativos al universo del fútbol y que van más allá del Wilster. 

Por otra parte, en “Escritores del Wilstermann”, el editor de la editorial Nuevo Milenio, Marcelo Paz Soldán. junta la pasión escrita de autores como Eduardo Scott, Edmundo Paz Soldán, Gonzalo Lema y Fabiola Morales, entre otros. 

Cada escritor relata a través de un comentario, crónica o un texto de ficción su particular afición hacia el equipo “rojo”.