Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:20

EN EL PALACIO PORTALES

Libros de aportes de Patiño respecto a la Guerra del Chaco serán presentados el 26 de octubre

El ingreso para la presentación de ambos libros será libre.

Arte gráfico de la presentación de los libros
Arte gráfico de la presentación de los libros
Libros de aportes de Patiño respecto a la Guerra del Chaco serán presentados el 26 de octubre

Este miércoles 26 de octubre a horas 19:00 en el Salón Principal del Palacio Portales se presentarán los libros “Patiño y el conflicto del Chaco” de Raúl Rivero Adriázola y “En el reino del Cóndor: Vivencias de un pionero de la aviación boliviana” de Hermann Schroth.

De acuerdo a la Fundación Patiño la presentación de ambos libros, editados por la Fundación Patiño y la Editorial Nuevo Milenio, tratan sobre los aportes de Simón .I. Patiño realizados durante la Guerra del Chaco, entre ellos la aviación.

Sobre los libros:

El libro “Patiño y el conflicto del Chaco” de Raúl Rivero Adriázola se enfoca en exponer datos sobre las actividades de Simón .I. Patiño entre los años 1921 a 1935. De acuerdo al autor, quién explicó a través de un medio televisivo, el propósito de su investigación es poder recuperar la imagen de dos personajes históricos, el ex presidente Daniel Salamanca y Simón .I. Patiño, quienes fueron parte de la leyenda negra de la historia de Bolivia.

Con respecto al segundo libro “En el reino del Cóndor: Vivencias de un pionero de la aviación” de Hermann Schroth, cabe mencionar que este fue publicado en 1974 en la República Federal de Alemania. No obstante, no fue traducido hasta el año 2021 por la Editorial Nuevo Milenio. La traducción estuvo a cargo de María Danielle y Robert Brockmann, quién presentará el libro este miércoles 26 de octubre durante el evento.

El libro de Schroth, se enfoca en ofrecer testimonios, aventuras y anécdotas de él mismo quien fue un apasionado de la aviación y tuvo que encargarse de la dirección del transporte aéreo boliviano. Cabe mencionar que sus últimos años estuvieron marcados por la Guerra del Chaco.