Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Presentación del disco “Girasol” de Sivila tiene su próxima parada en la Llajta

El cantautor y guitarrista Carlos Sivila. CORTESÍA
El cantautor y guitarrista Carlos Sivila. CORTESÍA
Presentación del disco “Girasol” de Sivila tiene su próxima parada en la Llajta

El cantautor potosino radicando en La Paz, Carlos Sivila, se encuentra de gira presentado su quinto disco, “Girasol”, teniendo su próxima parada en Cochabamba, en un concierto que se celebrará hoy viernes, desde las 21:00 horas, en Taska- Tapas & Bebidas de la calle Teófilo Vargas y Libertador. 

Ha sido definida la producción como una “vuelta a las raíces primigenias de la canción a guitarra limpia”, dedicado a los “lazos familiares” y “las vueltas de rueda de la vida que dejan hondas huellas en el alma y corazón”. Ya fue presentado en dos lugares en Oruro y después, el 22 de julio, lo hará en El Bestiario de La Paz para finalizar el 5 de agosto en El Alto, en el café cultural Amta. 

En Cochabamba lo realizará en forma del proyecto Secuencia Nómada Dúo, que comparte con la vocalista paceña Dennise Gálvez. “Girasol” fue grabado entre mayo y junio del 2022 en sesiones acústicas dirigidas por el productor José Israel Mendoza. Está conformado por seis canciones, además, a manera de bonus track, de un par de piezas del compositor y guitarrista René Ponce. 

Carlos Sivila lleva casi 25 años de carrera musical, empezando a escribir canciones a principios de los 90s, primero en su natal Potosí, después en Sucre donde empezó a difundir sus primeras composiciones. Ha grabado un disco casero (“El Rey de los susurros, 2004) y cuatro en estudio: “Casa sin puertas” (2013), “El color que mis manos pronuncian” (2016), “Musicalia” (2018) y ahora “Girasol” (2022). 

Sus inicios, cuenta, estuvieron marcados por tendencias rockeras y bluseras que lo hicieron “anti sistémico aprendiz”, para después pasar al rock progresivo y ahora seducido por la canción de autor.