Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:38

Los Premios Tony, los "Óscar del teatro", quedan pospuestos por el COVID-19

🔴 EN VIVO | Reportan inundaciones en la zona de la Fuerza Aérea, tras las lluvias registradas por la mañana. EFE
🔴 EN VIVO | Reportan inundaciones en la zona de la Fuerza Aérea, tras las lluvias registradas por la mañana. EFE
Los Premios Tony, los "Óscar del teatro", quedan pospuestos por el COVID-19

Los Premios Tony, considerados los galardones más distinguidos de la industria del teatro, no se celebraran el próximo 7 de junio, como estaba previsto, y han quedado pospuestos de manera indefinida debido a la pandemia del coronavirus, informó la organización en un comunicado.

"La salud y la seguridad de la comunidad de Broadway, los artistas y los seguidores es realmente importante para nosotros", dice el texto, en el que se precisa que la gala, que se iba a celebrar en el mítico Radio City Music Hall de Nueva York y se iba a emitir en la cadena de televisión CBS, se programará "más adelante".

"Anunciaremos nuevas fechas y más información una vez que Broadway abra de nuevo", añade la nota.

La que iba a ser la 74 edición de los Premios Tony es otra víctima más de la pandemia del coronavirus, que ha forzado al aplazamiento o la cancelación de una larga lista de eventos culturales en EE.UU.

También ha frenado la actividad de importantes instituciones culturales como el Museo Metropolitano de Nueva York (Met), y ha llevado al cierre temporal de Broadway, considerada la meca del teatro de EE.UU.

El pasado 12 de marzo, la Liga de Broadway anunció la suspensión inmediata de todas las actuaciones, y aunque en ese momento señaló que se reanudarían después de un mes, también señaló que seguiría de cerca la situación del COVID-19 y tomaría las decisiones requeridas.

Los Tony no son los únicos premios del teatro que han quedado pospuestos, ya que los Olivier, galardones que se entregan en el Reino Unido y que iban a entregarse el próximo 5 de abril, también han tenido que ser aplazados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que el número de casos de coronavirus supera ya los 30.000.