Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:42

Premio Roche de periodismo en salud beneficia con beca de hasta $us 5.000

Se pueden presentar trabajos periodísticos publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Las categorías son: Periodismo Escrito, Periodismo Audiovisual y Cobertura Diaria.
7d867b0b-b882-47ad-a602-8cae39587750
Afiche del Premio Roche de Periodismo en Salud. ARCHIVO
Premio Roche de periodismo en salud beneficia con beca de hasta $us 5.000

Tras un año de retos y cambios en el desarrollo del Premio Roche de Periodismo en Salud, llega la novena edición en la que se fortalecerá el estímulo al periodismo de salud en América Latina y las novedades que han enriquecido el concurso tras casi una década y 3.431 profesionales inscritos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de junio de 2021.

El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche América Latina, con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabo, con el objetivo de reconocer la excelencia y la cobertura periodística de calidad sobre la salud en la región.

Los periodistas latinoamericanos pueden postular al Premio Roche 2021 en cualquiera de las siguientes tres categorías: Periodismo Escrito, Periodismo Audiovisual y Cobertura Diaria.

Temática:

Acceso a la salud.

Enfermedades no transmisibles.

Enfermedades raras o huérfanas.

Innovación en los cuidados de salud.

Innovación en los sistemas de salud.

Regulación, reformas y políticas públicas.

Los trabajos periodísticos inscritos al Premio Roche 2021 deben haber sido publicados o emitidos por primera vez entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Estos deben estar centrados en temas de salud de América Latina y sus autores deben haber nacido o haberse nacionalizado en cualquier país de esta región.

La única vía para la inscripción de los trabajos es a través del sitio web  www.premiorochedeperiodismo.com, donde los interesados encontrarán la plataforma de postulaciones. Es importante revisar las Bases del Premio Roche antes de iniciar el proceso de inscripción y tener en cuenta que cada periodista puede postular un trabajo individual y uno colectivo (equipo de trabajo).

PREMIOS  El ganador de cada categoría (en caso de ser un trabajo colectivo, el equipo deberá elegir un delegado) recibirá una beca de hasta $5.000 dólares (menos comisiones bancarias) para formación académica en cursos, especializaciones o maestrías. Además, recibirá un trofeo conmemorativo y un diploma. Los finalistas en cada una de las categorías en concurso en la novena edición recibirán una medalla y un diploma. Por su parte, los autores que reciban las menciones de honor anunciadas recibirán un diploma.

Para más información o consultar inquietudes sobre la novena edición del Premio Roche, comunícate al correo electrónico: [email protected]