Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:14

Premio Eduardo Abaroa lanza convocatoria y plazo de admisión cierra el 15 de agosto

El ministerio de Culturas, Despatriarcalización y Desconolización difunde un documento en el que se detalla los montos dedicados a categorías. Las especificaciones de las especialidades se anunciará el 15 de abril. 
Sin título
Afiche de la novena edición del premio Eduardo Abaroa. MCDYD
Premio Eduardo Abaroa lanza convocatoria y plazo de admisión cierra el 15 de agosto

Casi una semana después de haberse anunciado el lanzamiento de la novena edición, el ministerio de Culturas, Despatriarcalización y Descolonización difunde la convocatoria para el premio Eduardo Abaroa 2021, en la que especifica el monto destinado a cada una de las 14 categorías.

Las especifidades de cada una de las 67 secciones se podrán encontrar en la página web del Ministerio., a partir del 15 de abril, según se contempla en una nota de prensa difundida por la cartera. El plazo de admisión de las obras cierra el 15 de agosto y en noviembre se darán a conocer a los ganadores. 

En total se destinara 1.573.000 bolivianos divididos en 14 categorías, que a su vez se dividen en 67 especialidades. La gran novedad de esta versión son las secciones dedicadas a las expresiones culturales de los valles, altiplano y oriente; además de las regiones de la debutante "diseño de modas". 

Para estas nuevas categorías se han incluido 15 especialidades. La presentación de las obras será en formato digital, siguiendo detalles que ser anunciados el 15 de abril. 

Para ver la convocatoria haz click AQUÍ