Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:21

Premio Eduardo Abaroa anuncia sus 67 secciones

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, durante el lanzamiento del premio Eduardo Abaroa. MCDYD
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, durante el lanzamiento del premio Eduardo Abaroa. MCDYD
Premio Eduardo Abaroa anuncia sus 67 secciones

El Ministerio de Culturas, Despatriarcalización y Descolonización difunde la convocatoria para el premio Eduardo Abaroa 2021, lanzó ayer la convocatoria para la novena edición de los premios Eduardo Abaroa, donde se detalla las 14 categorías y sus 67 secciones participables.

Las especificaciones para la postulación serán subidas el 15 de abril a la página web del Ministerio de Culturas (minculturas. gob.bo). El plazo de admisión de las obras cierra el 15 de agosto y en noviembre se darán a conocer a los ganadores, según una nota de prensa difundida por esa cartera del Estado.

En total se destinarán 1.573.000 bolivianos. La novedad son las secciones dedicadas a las expresiones culturales de los valles, altiplano y oriente; además de las regiones de la debutante "diseño de modas".

Para estas nuevas categorías se han incluido 15 especialidades. La presentación de las obras será en formato digital, siguiendo detalles que ser anunciados el 15 de abril. Las secciones son letras y tradición oral, diseño de moda creativa, artes plásticas y visuales, artes digitales, artes gráficas, artes cinematográficas, ensayo (investigación), artes musicales y sonoras, artes teatrales dramáticas y narrativas, comunicación y periodismo cultural y arte del movimiento.