Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 19:25

LUEGO DE 12 AÑOS

Premian y exponen cuadros del concurso de pintura “Imágenes de Totora”

Los cuadros ganadores son: Totora cautivadora, Después de la tormenta, Desde el río y La mansión sucursal del cielo.
La exposición de pinturaImágenes de Totora. NOÉ PORTUGAL
La exposición de pinturaImágenes de Totora. NOÉ PORTUGAL
Premian y exponen cuadros del concurso de pintura “Imágenes de Totora”

El acto de premiación del concurso nacional de pintura “Imágenes de Totora” y la apertura de exposición de los cuadros se realizó este martes, en el hall de la Casa Departamental de las Culturas de Cochabamba.

Totora es un municipio del Cono Sur del departamento, caracterizado por su arquitectura colonial y sus atractivos paisajes y centro poblado.

El alcalde de Totora, Jhony Cuchallo, destacó la importancia de retomar el concurso después de 12 años.

“Para nosotros es una alegría volver con el concurso nacional de pintura (…), agradecer y felicitar a los pintores por pintar la arquitectura colonial que se tiene en Totora”.

El concurso se realizó del 22 al 28 de noviembre de 2021 con la participación de 50 artistas plásticos. Se presentaron un total de 93 obras, 53 acuarelas, 23 oleos, cuatro obras artísticas regionales, tres obras de artistas menores a 18 años y 10 obras de artistas escolares.

Desde la Gobernación informaron que en la técnica óleo y acuarela el premio del primer lugar fue de 9.800 bolivianos y el segundo, 6 mil; para el artista regional, 1.800 bolivianos, y para el artista menor de 18 años, 1.400.

Los nombres de los cuadros ganadores son: Totora cautivadora, Después de la tormenta, Desde el río y La mansión sucursal del cielo.