Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 10:14

IRÁ CON EL SENCILLO “LUZ DE LA VIDA”

Revollo representa al país en el festival de Viña del Mar

El paceño LuisFer es fanático de The Strongest “desde siempre” y lleva nueve singles estrenados.
Una imagen promocional del artista boliviano Luis Fernando Revollo. PRENSA REVOLLO
Una imagen promocional del artista boliviano Luis Fernando Revollo. PRENSA REVOLLO
Revollo representa al país en el festival de Viña del Mar

El cantante paceño Luis Fernando Revollo, conocido como LuisFer, representará al país en el LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se desarrollará del 23 al 28 de febrero del próximo año, en tierras chilenas.

El artista se presentará con su más reciente sencillo “Luz de la vida”, el cual a dos semanas de su estreno, alcanzó hasta ayer por la noche las 104.049 visualizaciones en el YouTube.

“Ha sido una satisfacción tremenda. Sueño con estar en Viña del Mar desde niño. Solo queda dar lo mejor para que Bolivia sea representada dignamente”, dijo LuisFer en una entrevista exclusiva, brindada a OPINIÓN.

La competición solo acepta una canción por cantante. Luis competirá ante otros artistas: Nahuel Pennisi de Argentina, Sol de Río de Chile, Alex y Juank de Colombia, Luz Merly de Perú y Andree Galez de Venezuela. El ganador del primer lugar obtendrá 15.000 dólares.

“Cumbia bendita” y “Occidental” son los temas que Revollo prevé estrenar en 2020.

El artista busca promocionar la cultura nacional.

“Quiero transmitir un mensaje de integración, paz, unidad y amor hacia las raíces culturales. Somos un país rico y multiétnico”.

LuisFer ubica su música en el género pop. Sin embargo, viene haciendo una “fusión” al incorporar instrumentos de la música tradicional boliviana a su propuesta: un “alternativo-folclórico”

Revollo confesó ser hincha de The Strongest desde su infancia.