Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:24

La Poncho presenta su nuevo disco "Imparable" a través de un concierto online gratuito

Las medidas de restricción adoptadas en el país hacen imposible la realización de un concierto con público, por lo que La Poncho, como el resto de bandas de casi todo el mundo, ha decidido por la transmisión online que como ellos mencionan: “es la única manera de seguir haciendo lo que nos gusta...por suerte, aún tenemos eso”. 
EL Grupo musical de rock La Poncho. GENTILEZA
EL Grupo musical de rock La Poncho. GENTILEZA
La Poncho presenta su nuevo disco "Imparable" a través de un concierto online gratuito

A pesar del panorama actual y de las dificultades para el sector cultural en el país, La Poncho, una banda exponente de rock nacional, dio a conocer en sus redes sociales la presentación de su nuevo disco titulado “Imparable”, a través de un concierto online gratuito, programada para este domingo 26 de julio.

“Imparable” es una producción que lleva posponiéndose desde el año pasado. "Este disco lo grabamos el 2018 con la expectativa de salir para finales del 2019, después de las elecciones, pero los temas políticos hicieron que lo postergáramos para abril del 2020. Lastimosamente, la pandemia hizo que no podamos lanzar el disco como hubiéramos querido. Aun así, logramos editar el disco en físico y estará a la venta”, comentó Ramiro Martinez, guitarrista de la banda. 

A diferencia de su primer disco “Alfa” (2018), donde predomina el blues con slides o incluso reminiscencias del rockabilly expresados en la guitarra, “Imparable”, es una propuesta distinta que explora nuevas facetas de la banda, desde el cambio de nombre de la misma hasta el uso de cellos, teclados y diversos aspectos en la grabación y producción.

“Este segundo disco es una nueva cara de la banda, primero desde el cambio de nombre, ya no somos una Blues band (refiriéndose al antiguo nombre de la banda “La Poncho Blues Band"). Si bien el blues sigue ahí, hemos tratado de explorar otros sonidos, implementando cellos, teclados, etc. También la producción fue distinta, hemos trabajado con So Myung Jung de Santa Cruz y han colaborado amigos como Marco Maciel, de “Electroshock”, y Pedro Silón, de la banda “Oz” de La Paz, logrando que este disco tenga particularidades con respecto al primero”, expresó Martínez.

Las medidas de restricción adoptadas en el país hacen imposible la realización de un concierto con público, por lo que La Poncho, como el resto de bandas de casi todo el mundo, ha optado por la transmisión online que como ellos mencionan: “Es la única manera de seguir haciendo lo que nos gusta...por suerte, aún tenemos eso.” 

“Imparable” estará a la venta desde esta semana por un costo de 50 bolivianos, con delivery gratis para Cochabamba. Para adquirirlo, la gente puede contactarse con la página de Facebook (@LaPoncho) o contactarse al 72745643. 

“Imparable” se grabó en el estudio “Area 51” de la ciudad de Cochabamba, editado y distribuido por “Mandala Música TDB – Bolivia” de La Paz y producido por So Myun Jung en Santa Cruz.  

Ingrese al concierto en el siguiente link