Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de enero de 2020
  • Actualizado 05:15

Polémica publicidad modifica cejas y color de piel de Frida Kahlo

Polémica publicidad modifica cejas y color de piel de Frida Kahlo

Frida Kahlo Corporation lanzó una colección de maquillaje basada en la artista mexicana Frida Kahlo, cuya publicidad creó polémica porque la presenta con un tono de piel más claro y con las cejas también diferentes, informó hoy la firma.


Frida Kahlo Corporation, la parte comercial de la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, se asoció con la marca estadounidense de cosméticos Ulta Beauty, para crear una línea de maquillaje cuyo fin es "captar la esencia" de la artista y decidió utilizar tonos vibrantes.
La colección consiste en una paleta de sombras para colorear cejas, que permite recrear la uniceja que caracterizaba a la mexicana. 

También incluye una paleta de labiales, iluminadores, brochas y pinceles e incluso una diadema con flores similar a la que solía llevar Frida en su cabeza.

En los últimos años se han creado productos como zapatillas, libros, camisetas y hasta una muñeca Barbie que también causó controversia por haber pintado sus ojos de color claro y separar sus cejas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad