Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:18

Poetas y novela gráfica, preferidos en FIL de La Paz

Este año, la variedad de la oferta cultural es 'infinita', albergando artistas independientes y de renombre, danza, talleres, entre otras.

Un lector visita la Feria del Libro de La Paz./ FILLP
Un lector visita la Feria del Libro de La Paz./ FILLP
Poetas y novela gráfica, preferidos en FIL de La Paz

La Feria Internacional del Libro de La Paz 2023 se constituye en un 'refugio' no solo para el mundo literario boliviano e internacional, sino también para muchas otras áreas como el cine, fotografía, danza, performances, conciertos, cosplay, teatro e incluso gastronomía. Los predilectos de este año son el Encuentro de Poesía Latinoamericana y la novela gráfica.

Son más de 350 actividades las que conforman el programa cultural de esta gestión, en uno de los eventos literarios más importantes del país. La 27va versión se desarrollará hasta el próximo 13 de agosto, en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma). Esta gestión, la FILLP tiene como País Invitado de Honor al Reino Unido, y la Institución Invitada de Honor es la Alianza Francesa.

130 son los expositores que estarán presentes en la FILLP este año, junto con 42 autores independientes de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. 

La feria contará con la presencia de 18 autores y personalidades del ámbito literario, artístico y cultural de Bolivia y del exterior. Además, será el escenario del Encuentro de Poesía Latinoamericana, con la presencia de 29 participantes. 

La novela gráfica (cómic) tendrá un lugar importante en la FILLP y permitirá el encuentro de artistas bolivianos con ilustradores españoles, franceses y suizos, entre otros.

Cuatro serán los ejes de la FILLP: Magia y fantasía, a través de invitados especializados en literatura fantástica; Ecología y medioambiente, por los cambios y afectaciones al libro y su futuro; los 25 años de la Agencia ISBN Bolivia (que regenta la Cámara Departamental del Libro de La Paz); y los 10 años de la Ley del Libro y la Lectura 'Óscar Alfaro' (promulgada en abril de 2013).

El precio de la entrada a la Feria  del Libro se mantendrá en Bs 15. Asimismo, los menores de 12 y mayores de 65 años podrán ingresar libremente.