Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Poeta argentino Hugo Mujica brinda conferencia y lectura

El vate boliviano Gabriel Chávez será el moderador del encuentro, quien ya ha editado dos libros del bonaerense, uno publicado por 3600. 
El poeta, sacerdote y ensayista argentino Hugo Mújica, invitado de hoy.  ARCHIVO
El poeta, sacerdote y ensayista argentino Hugo Mújica, invitado de hoy. ARCHIVO
Poeta argentino Hugo Mujica brinda conferencia y lectura

El célebre poeta y pensador argentino Hugo Mujica ofrecerá hoy una conferencia sobre la relación entre poesía y filosofía, leerá poemas y dialogará con el público. El evento comenzará a las 19:15 horas y será transmitido por el Facebook Live y canal de Youtube del Secrad UCB y la Radio Comunitaria UCB.

La conferencia de Mujica, titulada “Pensamiento y poesía: búsqueda y encuentro”, es la séptima que se realiza en un ciclo con motivo de las Bodas de Oro de la Carrera de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Cochabamba (UCB), organizada por la Dirección de Carrera, a cargo de Edwin Claros. El evento es coauspiciado por Intercambio Cultural Alemán-Latinoamericano (ICALA).  

El moderador y anfitrión será el poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola, especialista en la poesía de Mujica y editor de dos antologías del autor argentino: “Bajo un cielo despejado” y “En el hueco de la mano”, esta última publicada en Bolivia por Editorial 3600.

SOBRE MUJICA

Nació en 1942 en Buenos Aires, Argentina. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta variedad de estudios se plasma en una obra que abarca la filosofía, la antropología, la narrativa, la mística, la poesía y la indagación estética.

Una vida rica en experiencias le ha proporcionado a Mujica buena parte del material y la inspiración para sus libros: pasó la década de los sesenta en el Greenwich Village como artista plástico; bajo el tutelaje de Timothy Leary, experimentó con los efectos sicodélicos en el proceso creador; compartió el mismo gurú con el autor beat Allen Ginsberg; y más tarde vivió siete años en silencio en un monasterio trapense. Posteriormente fue ordenado sacerdote y se dedicó a escribir poesía y ensayo filosófico.