Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 15:45

La población se alista para 7 celebraciones en un solo día

El 21 de septiembre se recuerda, entre otras cosas, el Día del Amor. Los comerciantes ofrecen una variedad de obsequios en puestos ambulantes y tiendas.

Una pareja que usa barbijo se da un beso. Crédito- Dico Solís
Una pareja que usa barbijo se da un beso. Crédito- Dico Solís
La población se alista para 7 celebraciones en un solo día

Siete celebraciones se evocarán el 21 de septiembre: Día Internacional de la Paz, del Amor, del Estudiante, de la Primavera, del Alzhéimer, del Fotógrafo y del Médico.

Los comerciantes tienen un obsequio para cada ocasión, pero, abundan más aquellos que son para celebrar el Día del Amor.

Como cada año, la tarjetería es lo que más ofrecen. Hay opciones desde dos bolivianos. 

Los regalos más costosos son los “hechos a mano” y que pueden personalizarse con la inscripción del nombre del ser amado. Se trata de cajas con sorpresas, globos coloridos, entre otros.

COMPRAS

Considerando que el domingo rige la cuarentena rígida y está restringida la circulación de vehículos y personas, la población aprovechó el viernes y sábado para proveerse de regalos para el 21 de septiembre.

Los puntos de venta del Correo y otros estaban casi abarrotados de gente que, en muchos casos, no respetó las medidas básicas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de barbijos.