Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:42

Pintores retratan gratis a donantes de plasma

El movimiento es organizado por la Galería de Arte Boliviano y en el marco del Día Internacional del Retrato, que se celebra el 23 de agosto. 
Retratos realizados por Ronald Candia y Edwin Lucana.       GALERÍA DE ARTE BOLIVIANO
Retratos realizados por Ronald Candia y Edwin Lucana. GALERÍA DE ARTE BOLIVIANO
Pintores retratan gratis a donantes de plasma

Al menos 16 pintores de cinco departamentos, organizados por la Galería de Arte Boliviano, participan de un movimiento que regala un retrato a los donantes de plasma; además de ofertar sus servicios por el Día Internacional del Retrato que se celebra el 23 de agosto.

"Escríbenos, muéstranos una foto de tu carnet más tu certificación de donante, y un artista te regalará una obra de retrato en agradecimiento de tu apoyo con la salud", señala una publicación de la página de Facebook, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace. Del mismo modo, otros interesados pueden buscar a su artista favortio, que so promocionados en la red social, mandar una fotografía y cotizar su pintura,

"La idea es generar un movimiento artístico, para que las personas se animen a cambiar su foto de perfil por una obra de su retrato, De esa manera poder ayudar a un artista boliviano. Cabe mencionar que los artistas no contamos con un sueldo fijo ni un seguro médico y en mejor aún no tenemos una jubilación", indican en otra publicación los organizadores, quienes gestionan la inciativa desde el 1 de agosto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad