Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Ejti Stih llevaba sus obras de Bolivia para Europa, sospecharon droga y rasgaron sus pinturas

La destacada artista plástica trasladaba sus creaciones hacia el Viejo Continente para que fueran expuestas. 

Imágenes que subió la pintora Ejti Stih de sus cuadros.      CAPTURA DE PANTALLA
Imágenes que subió la pintora Ejti Stih de sus cuadros. CAPTURA DE PANTALLA
Ejti Stih llevaba sus obras de Bolivia para Europa, sospecharon droga y rasgaron sus pinturas

La pintora eslovena-boliviana Ejti Stih denunció a través de su cuenta de Facebook que "la lucha contra el narcotráfico" se "vio obligada" a rasgar con cuchillo varias de sus obras, al sospechar que las utilizaba de transporte para llevar droga. 

"A pesar de que toda mi obra que viajaba a Europa a varias exposiciones, una por una , tenía permiso y certificado de Ministerio de Descolonización ,Despatriarcalización y Cultura, a pesar de que fui personalmente al aeropuerto con el despachante de la Aduana ,donde un can adiestrado para encontrar droga olió los tres tubos de pinturas, la lucha contra el narcotráfico se vio obligada a romper con cuchillo el material para mi exposición", escribió, esta mañana, en su cuenta de Facebook, la artista que reside hace más de 40 años en el país. 

Stih es una artista plástica de larga trayectoria, ganadora en distintas ocasiones de varias categorías del Salón Pedro Domingo Murillo. Es una de las representantes de la pintura expresionista y de lo que se conoce como la Generación del 75.