Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:22

“El perro que no calla”, filme argentino y pandémico ya se puede ver en streaming

Fotograma del film argentino “El perro que no calla”. MUBI
Fotograma del film argentino “El perro que no calla”. MUBI
“El perro que no calla”, filme argentino y pandémico ya se puede ver en streaming

“El perro que no calla” de la directora y actriz argentina Ana Katz está disponible desde esta semana en la plafaforma de streaming MUBI. La crítica la ha definido como un coming of age “divertido, sensible y melancólico” con tintes pandémicos y a blanco y negro sobre un hombre cuya vida es sacudida por repentinas catástrofes. 

La cinta fue presentada en la última edición del Festival de Cine de Lima y pasó por otros de igual prestigio como el de Sundance en Estados Unidos y el de Rotterdam de Holanda. Fue incluido en la lista de 12 mejores películas de autor en español, elaborado por la revista española Fotogramas. 

Está protagonizado por Daniel Katz (hermano de la directora), Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank y Carlos Portaluppi, y sigue la historia de Sebastián, el protagonista. 

La sinopsis reza: "Sebastián, un joven de treinta y tantos años, tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis".

Este fin de mes tiene una de las ofertas más potentes de MUBI, además de “El perro que no calla”, se podrá ver desde mañana la francesa “Titane”, la última ganadora de la Palma de Oro en Cannes y el lunes llega la dominicana “Liborio” de Nino Martínez Sossa, un hipnótico relato sobre religió, costumbres y las herencias del colonialismo americano.