Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

La película de terror “El Monasterio” llega a las salas del país mañana

Parte de uno de los posters de la película "El Monasterio".
Parte de uno de los posters de la película "El Monasterio".
La película de terror “El Monasterio” llega a las salas del país mañana

“El Monasterio, la puerta del diablo”, una película irlandesa de terror que promete espantar hasta a los más valientes llega a las salas de todo el país mañana 7 de enero.

La historia, de acuerdo con la distribuidora Navsa Films, se desarrolla en Irlanda del Norte, en 1960. 
Según la sinopsis, dos sacerdotes vaticanos visitan un convento de clausura donde filman con sus cámaras de 16 mm un terrible asilo con monjas tiránicas, rituales de abusos y posesiones demoníacas. 

Todo comienza cuando los sacerdotes Thomas Riley y John Thornton son enviados por la Santa Sede a este convento que acoge prostitutas, huérfanas, mujeres mentalmente inestables y embarazadas solteras, para investigar el misterioso reporte de una estatua de la Virgen María que aparentemente sangra. Sin embargo, terminarán encontrando mucho más de lo que buscaban.

Bajo el eslogan de “hay puertas que nunca deberían ser abiertas”, “El Monasterio, la puerta del diablo” promete ser el estreno cinematográfico más perturbador de 2021. 

La película está dirigida para personas mayores de 14 años y llega al país de la mano de la distribuidora tarijeña Navsa Films.

Las salas de cine en las que el filme será exhibido a partir de este jueves son Cine Center de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz; Multicine de La Paz, Santa Cruz y El Alto; Cinemark de Santa Cruz; Cinebol de El Alto; Sky Box y Cine Norte de Cochabamba; SAS de Sucre y Plaza de Oruro.

Esta película tiene una duración de 76 minutos, es del género Thriller y se filmó bajo la dirección de Aislinn Clarke.

En el reparto están Lalor Roddy, Ciaran Flynn, Helena Bereen y Lauren Coe.

Navsa Films es una distribuidora boliviana de películas que apuesta por el séptimo arte independiente, tratando de mostrar al público la riqueza cultural del cine no convencional. 

Trabaja en la distribución de cintas cinematográficas desde 2019. Próximamente estrenará los siguientes títulos: “Testigos silenciosos” y “La Fábrica de los sueños”.