Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:53

Película nacional "98 segundos sin sombra" llegará a salas del país el 25 de noviembre

La cinta dirigida por Juan Pablo Richter, basada en una novela de Gio Rivero, tendrá su premier internacional en el festival Black Nights de Estonia. 
Fotograma de "98 segundos sin sombra" de Juan Pablo Richter.               PUCARA FILMS
Fotograma de "98 segundos sin sombra" de Juan Pablo Richter. PUCARA FILMS
Película nacional "98 segundos sin sombra" llegará a salas del país el 25 de noviembre

La película boliviana "98 segundos sin sombra" del cineasta Juan Pablo Richter, basada en la novela homónima de la escritora Giovanna Rivero, será estrenada en salas de todo el país el 25 de noviembre, según informa un comunicado de prensa de la productora Pucara Films. 

Mientras tanto, la cinta tendrá su premier internacional el 14 de noviembre como parte de la selección del festival "Black Nights" que se lleva a cabo en Tallin, Estonia y es uno de los 15 festivales de cine clase A del mundo, según detalla la nota de prensa.

"98 segundos sin sombra" narra la historia de Genoveva, una adolescente de 16 años, que trata de sobrevivir a las monjas de su colegio, a sus hostiles compañeras de curso, a sus padres sin esperanza y a los hombres con armas, mientras que el narcotráfico irrumpe en “Culo del Mundo”, su pueblo, en el oriente boliviano.

Richter quedó impresionado al leer esta novela  por las similitudes que encontró entre la adolescencia de Genoveva y la suya propia.  “La novela me fascinó desde el inicio e hice 98 Segundos Sin Sombra como un retrato y una carta de amor a este personaje.  Ella es una observadora ansiosa de su entorno y siempre tiene algo que pensar y que decir”, afirmó el cineasta.