Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:40

Película chilena "Tengo miedo torero" se estrenará por streaming

Fotograma de “Tengo miedo torero”.   FUENTE- MIGRAR PHOTO
Fotograma de “Tengo miedo torero”. FUENTE- MIGRAR PHOTO
Película chilena "Tengo miedo torero" se estrenará por streaming

Mientras se alistan los detalles para su participación en la 77º versión del Festival Internacional de Cine de Venecia, el próximo 10 de septiembre, “Tengo miedo torero”, la cinta basada en la novela del escritor, cronista y artista plástico chileno Pedro Lemebel, concreta también su preestreno vía streaming en Chile, a través de Punto Ticket.

Debido al éxito del tráiler y la alta expectativa del público, la coproducción chileno-argentino-mexicana, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro llegará directamente al hogar de los chilenos en una única función exclusiva por intermedio de la plataforma de streaming de Punto Ticket, que durante la pandemia se ha convertido en un activo espacio para la exhibición de espectáculos e iniciativas culturales de manera online, en medio del confinamiento.

“Hacer un avant premiere de Torero en este momento y en este formato fue una decisión que tomamos en base a la necesidad de dar una señal de vida para nuestro medio audiovisual, que hasta hoy aún se mantiene paralizado. Pensamos que la clave es adaptarse en lo posible a la realidad actual y, en ese sentido, nos parece bien explorar el mundo online, que hoy ya es parte absoluta de la cotidianeidad, con un preestreno único que convoque y que reúna a miles de personas en torno a nuestra cultura”, comenta la productora de la película, Florencia Larrea.

Por su parte, el director de la cinta destacó lo interesante de realizar este avant premiere, el mismo mes de su estreno en festivales internacionales, hitos que, en general, suelen estar más distanciados entre sí. “Que estas dos fechas estén tan juntas, es algo poco usual en el recorrido que tiene una película chilena hacia su encuentro con el público. Pero los adelantos que ya hemos mostrado han tenido una tan buena acogida y han generado sentimientos tan positivos, que vemos esta función como una forma de conectar y de subir el ánimo de las personas en momentos que aún son muy difíciles”, reflexiona Sepúlveda.