Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:15

Película boliviana “Fuertes” alista reestreno en junio

Fotograma de la película Fuertes. Cortesía
Fotograma de la película Fuertes. Cortesía
Película boliviana “Fuertes” alista reestreno en junio

La trama boliviana “Fuertes, el corte de los directores”, misma que narra la historia de un grupo de futbolistas e hinchas que dejan la cancha para pelear en la Guerra del Chaco, se reestrenará el próximo 16 de junio con imágenes inéditas y un montaje mejorado.

Inicialmente, el film tuvo su estreno en octubre de 2019 logrando captar al menos 30 mil ciudadanos que asistieron a los primeros días en cartelera, sin embargo, debido a los conflictos sociales de dicho año la película estuvo poco tiempo en salas de cine.

Una de las particularidades de la producción es que cuenta con el trabajo sonoro del artista Juan Cristóbal Meza y grabada por la renombrada orquesta sinfónica de Bratislava, Eslovaquia.

“Fuertes” narra la historia real de un grupo de futbolistas y ciudadanos, en los años 30, que dejaron la cancha y la tribuna para enlistarse al frente de batalla y defender a la patria en la Guerra del Chaco.

“Fuertes” de los directores Oscar Salazar Crespo y Franco Traverso Chueca, se suma a la oferta del cine boliviano y que busca generar expectativa y éxito tanto en las salas locales como en el exterior.