Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 17:53

Pedro Querejazu y Valeria Paz conversan sobre el estado del arte en Bolivia

El evento es organizado por el Anglo Bolivian Society y será transmitido vía Zoom. 
Obra de José Carlos Auza que hace parte de “Arte Contemporáneo en Bolivia”. GALERÍA ALTAMIRA
Obra de José Carlos Auza que hace parte de “Arte Contemporáneo en Bolivia”. GALERÍA ALTAMIRA
Pedro Querejazu y Valeria Paz conversan sobre el estado del arte en Bolivia

El Anglo Bolivian Society organiza jueves un conversatorio virtual para discutir y reconocer el estado de la historia del arte en Bolivia, a través del historiador de arte Pedro Querejazu y la académica Valeria Paz, mediante una reunión de Zoom a la que se ingresará con una solicitud vía email al [email protected]

El encuentro comenzará a las 14:00. Después de las intervenciones de ambos ponentes, los participantes podrán hacer preguntas o aportar a la discusión. 

Querejazu lleva publicado 14 libros relacionados a la producción y pensamiento de arte, tal vez el más difundido e importante sea el de "Pintura en Bolivia en el Siglo XX", seleccionado para ser parte de la Biblioteca del Bicentenario. Paz, por su parte, es investigadora, coordinadora cultural y directora del Departamento de Cultura de Universidad Católica Boliviana (UCB) en La Paz. 

La descripción del evento reza: "La historia del arte ha cambiado en los últimos 50 años, de ser una arcana especialización para conservacionistas, galeristas, curadores y académicos a un fresco, polémico, tópico altamente político, llenando las páginas de medios sociales y espacios de horas estelares en la TV. Eso en el Reino Unido. ¿Qué está pasando en el área en Bolivia? Presentamos un diálogo entre Pedro Querejazu, historiador de arte boliviano, conservador-restaurador y gestor cultural, cuyos trabajos abarcan arte colonial andina, arte contemporáneo boliviano y fotografía histórica, y Valeria Paz, académica, coordinadora y tutora en el Departamento de Cultura de la UCB en La Paz. Su tesis de doctorado examinó el trabajo de Roberto Valcárcel y actualmente investiga los problemas mestizos e indígenas en el arte boliviano moderno y contemporáneo".