Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:31

Pearl Jam comparte en plataformas su Unplugged de 1992

Esta es la primera vez que la presentación llega al mundo digital y se lanza en CD, ya que en 2019 había sido editado de forma limitada en vinilo. 
Pearl Jam en su Unplugged de 1992. MTV
Pearl Jam en su Unplugged de 1992. MTV
Pearl Jam comparte en plataformas su Unplugged de 1992

Pearl Jam ha celebrado el 30 aniversario de su primer concierto compartiendo su legendaria presentación MTV Unplugged a través de servicios de streaming por primera vez.

Mientras que la re-edición del vinilo y el CD del show de 1992 fue confirmada previamente, los fans podrán escuchar el icónico set ahora en Apple Music y Spotify.

La sesión acústica fue grabada el 16 de marzo de 1992, mostrando a los músicos leyenda de Seattle interpretando los temas de su álbum debut, “Ten”, además de la canción, “State of Love”. En el disco de destacan “Alive”, “Jeremy”, “Black” y “Oceans”, aunque en un marcado formato acústico.

Esta es la primera vez que la presentación llega al mundo digital y se lanza en CD, ya que en 2019 había sido editado de forma limitada en vinilo. “Ten” no fue un disco exitoso en un principio, tardó cuatro meses en entrar en la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Gracias al auge del grunge, tras el exitoso “Nevermind” de Nirvana y su canción “Smells Like Teen Spirit”, entró en la lista en la modesta posición 155. Sin embargo, un año después de su lanzamiento llegó al puesto número 2. Finalmente, se mantendría en ella 250 semanas (cinco años). El álbum ha vendido más de 13 millones de copias solo en Estados Unidos, siendo certificado 13 veces disco de platino por la RIAA y sigue siendo el álbum más exitoso de Pearl Jam.