Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:32

Paz Soldán, Rivero y Hasbún, docentes de maestría en la UMSS

La primera versión de estudios en Literatura comparada: boliviana y latinoamericana comienza en marzo y destaca por los nombres de sus maestros.
Rodrigo Hasbún, Edmundo Paz Soldán y Giovanna Rivero, parte del plantel docente. ARCHIVO
Rodrigo Hasbún, Edmundo Paz Soldán y Giovanna Rivero, parte del plantel docente. ARCHIVO
Paz Soldán, Rivero y Hasbún, docentes de maestría en la UMSS

Los nombres más representativos de la literatura contemporánea boliviana, como el de Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero, Rodrigo Hasbún y Magela Baudoin figuran en la nómina de docentes de la primera versión de la maestría Literatura comparada: boliviana y latinoamericana de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la primera dedicada a las letras.

El curso comienza el 6 de marzo de 2021 y se desarrollará “bajo la modalidad semipresencial con entorno virtual de aprendizaje”, según se puede leer en el programa. Tiene una duración de dos años, organizada en cuatro semestres, 12 módulos y un taller para desarrollar un trabajo final. El costo es de 19.700 bolivianos y las clases se llevarán a cabo los martes y jueves, de 19:00 a 21:30 horas, y los sábados de 08:00 a 13:00. 

Eduardo Mitre completa el plantel de docentes que residen en el extranjero. En cuanto a los nacionales, los maestros son Maximiliano Barrientos y Baudoin, de Santa Cruz; Melita del Carpio, de Cochabamba; y Omar Rocha y Daniela Renjel, de La Paz. 

Entre los requisitos están una carta de solicitud dirigida a Marcelo Arancibia Guzmán, director de posgrado de Humanidades, carnet de identidad, diplomado académico y una hoja de vida sin documentar que deben ser enviados escaneados al correo: [email protected] posgradofhyce.org. Una vez enviada la documentación, los interesados deben llenar un formulario disponible en la página de Facebook Posgrado de Humanidades- UMSS.

La malla curricular está organizada en base a cuatro ejes de formación: lectura crítica (con los módulos lectura y análisis de textos literarios, crítica literaria y canon y literatura), historia de la literatura (literatura universal, latinoamericana y boliviana), escuelas literarias (movimientos literarios nacionales, latinoamericanos y universales, y género, sexualidad y literatura) e investigación literaria (taller de redacción académica aplicada a la literatura, taller de investigación y seminario permanente de investigación). 

Para mayor información, los interesados deben comunicarse con el número fijo 4540347, el WhatsApp 62622836 o al correo electrónico [email protected] posgradofhyce.org .

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad