Paz Soldán y otros autores y librerías fueron Bolivia en FILBA

Edmundo Paz Soldán es uno entre varios autores nacionales que llevaron el nombre de Bolivia a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA).
Entre los pasillos de La Rural, el palacio de exposiciones y congresos que albergó el evento cultural de alcance latinoamericano, se encontraban en exposición obras de reconocidos escritores nacionales como Edmundo Paz Soldán, Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi, Magela Baudoin y Giovanna Rivero, entre otros.
También tuvieron presencia la librería digital cruceña Bagallero Ilustrado, y de La Paz, la editorial El Cuervo y la librería Yachaywasi. Para la primera, se trató de su tercera participación, tanto en la exhibición como en las Jornadas Profesionales de la FILBA, un espacio que reúne a varios actores del área.
Según datos de la organización, este año asistieron 486 expositores, 1483 sellos editoriales, 200 autores internacionales, de provincias argentinas, y de países como Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Bolivia.
TRADICIÓN Y NOVEDAD
Tras su positiva intervención en el FILBA, la librería Bagallero Ilustrado extiende una invitación a conocer algunas novedades literarias ya disponibles en el país.
“Entre los títulos destacables en ficción están los de maestra de la literatura del terror: Mariana Enriquez y títulos de Weird Fiction y ficción especulativa de autores como Ted Chiang y B. R. Yeager”, detalla Sergio Carrasco, librero del Bagallero. “En cuanto a títulos de no ficción, tenemos ensayos sobre el oficio de la escritura y otros que reflexionan sobre temas de gran interés social como el feminismo y postcolonialismo de autoras como Sara Ahmed y Rebecca Solnit, también otros que abordan cuestionamientos sobre el impacto ambiental del ser humano en el mundo, la inteligencia artificial y capitalismo de plataformas”.