Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 16:28

Paz Soldán llega para firmar libros y hablar con lectores

El literato boliviano, uno de los nacionales con mayor alcance internacional, viene de Estados Unidos, donde ejerce como docente.
El escritor Edmundo Paz Soldán en una foto de archivo. ARCHIVO
El escritor Edmundo Paz Soldán en una foto de archivo. ARCHIVO
Paz Soldán llega para firmar libros y hablar con lectores

La librería Atenea, ubicada en la calle España No. 269 entre Ecuador y Colombia, recibirá hoy la visita del escritor Edmundo Paz Soldán, quien llegará desde Estados Unidos para participar de una reunión con sus lectores y firmar ejemplares de sus libros. 

Dado el espacio limitado, la firma de libros se hará por grupos y por orden de llegada. Los interesados pueden llevar sus propias obras, pero también Atenea pondrá a la venta la gran mayoría de sus títulos, gracias también a la presencia de la editorial Nuevo Milenio. El evento comienza a las 18:00 horas. 

 "La Librería Anticuaria Atenea tiene el honor de recibir la visita del más aclamado escritor contemporáneo de Bolivia, el señor Edmundo Paz Soldán", escribió en una publicación en su cuenta de Facebook la librería Atenea. 

BIOSEGURIDAD El encuentro dispondrá de todas las medidas de bioseguridad y el uso de barbijo es obligatorio. 

Paz Soldán reside en la ciudad Ithaca de Nueva York, donde es docente de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell. Con 11 novelas escritas a sus espaldas, varios galardones (como el Juan Rulfo de Cuento) y el reconocimiento de importantes escritores, como el Nobel Vargas Llosa, es uno de los escritores nacionales más celebrados de los últimos años. 

Una de las últimas novelas de Paz Soldán (Cochabamba, 1967) "Allá afuera hay monstruos" registra el conjunto de sensaciones, imágenes, miedos, incertidumbres y paranoia que trajo, y todavía trae, la pandemia del nuevo coronavirus (...).