Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:48

Patzi presenta nuevo libro y Maxi Barrientos protagoniza encuentro

El exministro enseña su nueva obra  “Choque de ideologías”, mientras que el escritor cruceño participa de un debate sobre su obra. 

El libro “Choque de ideologías” de Félix Patzi y el escritor Maxi Barrientos, quien protagoniza hoy un encuentro.  ARCHIVO
El libro “Choque de ideologías” de Félix Patzi y el escritor Maxi Barrientos, quien protagoniza hoy un encuentro. ARCHIVO
Patzi presenta nuevo libro y Maxi Barrientos protagoniza encuentro

En la agenda de actividades literarias de hoy, resalta por un lado la presentación del libro “Choque de ideologías. Liberalismo, Socialismo, Anarquismo y Comunalismo” del político y exministro de Educación, Félix Patzi; y por el otro, el segundo encuentro de las Conversaciones Secretas que tendrá como protagonista al escritor cruceño Maximiliano Barrientos.

En el libro de Patzi, el autor reflexiona sobre corrientes como el liberalismo, socialismo y anarquismo, al tiempo de visibilizar las teorías de sus principales autores como Adam Smith, David Ricardo, Marx, Engels o Bakunin; para cerrar el libro con una propuesta que él mismo creó, el “comunalismo”.

“Es una teoría que nace del debate de todas las corrientes planteadas universalmente hasta el momento. Parte quizá de la misma preocupación del liberalismo, socialismo y anarquismo, lo cual es: ¿cómo lograr la verdadera liberación del ser humano?; eso es posible, desde nuestro punto de vista, encontrar solo en una sociedad sin cualquier tipo de enajenación”, describe el excandidato presidencial en el prólogo. 

La presentación se realizará hoy, a las 19:00 horas, en La Troje (avenida Víctor Ustáriz kilómetro tres y medio, a media cuadra de la Beijing). 

Por otra parte, en un evento coorganizado con la librería Atenea y la editorial El Cuervo, el historiador de arte, profesor de literatura y director del Club Secreto de Lectura, Daniel González, analizará la obra completa de Maxi Barrientos con la presencia del autor cruceño que conversará con sus lectores. La cita es en el jardín del Samay Coffe House (calle Huallparrimachi No. 1739), desde las 19:00 horas.

Barrientos es el segundo invitado de esta iniciativa, después de Rodrigo Hasbún. Las Conversaciones Secretas tiene el objetivo de descubrir en persona a alguno de los mejores autores de la nueva narrativa boliviana.