Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Parte de ventas de disco irá a artistas enfermos de COVID

Portada del disco debut de la agrupación “Los herederos”.  8B DEPARTAMENTO CULTURAL
Portada del disco debut de la agrupación “Los herederos”. 8B DEPARTAMENTO CULTURAL
Parte de ventas de disco irá a artistas enfermos de COVID

El grupo Herederos, liderado por el cantautor y charanguista Pablo Reynaga (exintegrante de la agrupación Norte Potosí, destina el 15% de las ventas de su disco inaugural, “Temples y Melodías-quechuas” al programa ArtistasxArtistas, una causa de solidaridad con los trabajadores de la cultura y el arte del país. 

El álbum doble contiene 22 canciones y tiene un precio de 50 bolivianos. Se puede adquirir en el 8B Departamento Cultural (calle Juan de la Cruz Torres # 1485) o comunicándose vía WhatsApp con el número 70764618. 

La producción de “Temples y Melodías-quechuas” fue larga y ardua, al ser un proyecto de gran envergadura, congregando más de 13 vocalistas mujeres, entre ellas Esther Marisol, Nardy Barrón, Ivonne Campos, y nueve músicos, como Willy Blanco, Víctor Colodro o Carlos Arguedas. Está compuesta por una variedad de ritmos: cuecas, zapateos y salay, entre otros. La iniciativa Artistas x Artistas congrega a gestores y artistas autoconvocados con el propósito de brindar apoyo para cubrir gastos de asistencia médica, medicamentos, o internación de artistas, así como acompañar y difundir los pedidos de ayuda de quienes así lo necesiten.