Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:54

Parque Urbano Ollantay cumple un año de aniversario y prepara festival virtual

Cumple un año este 25 y 26 de septiembre. Organizadores y gestores preparan festejo con actos de parkour, skate, breakdance, música en vivo y mapping.
Flyer de evento Ollantay Parque Urbano
Flyer de evento Ollantay Parque Urbano
Parque Urbano Ollantay cumple un año de aniversario y prepara festival virtual

El Parque Urbano Ollantay cumple su primer aniversario este 25 y 26 de septiembre y los organizadores y gestores del mismo preparan un festival virtual para festejarlo donde se exhibirán actos de parkour, skate, breakdance, música en vivo y mapping.

El festival es organizado por proyecto mArtadero, CcLab y diversos colectivos que se dedican a expresiones urbanas como Esencia Roots, Team Llajta Skate, la escuela Nam, Crew 360, Imillas Skate y otras comunidades enfocadas en arte urbano desde hip-hop, skate, además de contar con el apoyo logístico de la Secretaria de Culturas y Turismo.

El equipo cuenta con producción audiovisual gestionada por CcLab y proyecto mArtadero junto al apoyo de Sirio Producciones, quienes se encargarán del live mapping desde el parque. Para el mismo, se preparan muestras de las diversas disciplinas y actividades urbanas mencionadas junto a presentaciones de Dj’s y músicos invitados.

Ollantay Parque Urbano es un proyecto de rehabilitación urbana en el barrio de Villa Coronilla, en la ciudad de Cochabamba, que transformó la avenida Ollantay en un espacio de recreación, formación, integración e intercambio en beneficio del barrio y la comunidad urbana de la ciudad.

El proyecto nace en 2008 bajo iniciativa de diversos colectivos y comunidades de arte urbano, pero toma vuelo entre los años 2016 y 2018 cuando el proyecto empieza a ser socializado en barrios de la OTB – Villa Coronilla. Entre esos años se aprueba el proyecto y en marzo de 2019 empieza el proceso de construcción del parque.

El 19 de septiembre del año pasado, autoridades departamentales, comunidades urbanas y gestores del proyecto mArtadero inauguran el parque.