Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:15

El Papirri interpreta por primera vez al vivo su más reciente disco 60A en el 8B

Afiche de la ch'alla del disco 60A de El Papirri.
Afiche de la ch'alla del disco 60A de El Papirri. 8B
El Papirri interpreta por primera vez al vivo su más reciente disco 60A en el 8B

Manuel Monroy Chazarreta, más conocido como El Papirri, interpretará por primera vez su más reciente disco “60 A” al vivo, en un concierto virtual que se transmitirá desde las 20:00 horas en el canal de Youtube del 8B Departamento Cultural. 

“Ch’alla del disco 60A y otros hits” es el nombre del evento que tiene un costo de 70 bolivianos y estará disponible para su revisita durante todo el domingo 11. Para mayores informes se debe contactar al 70764618 o al 61679040. 

Compuesto por 12 canciones, 60A fue lanzado en diciembre del año pasado y grabado en plena pandemia, de manera separada. Para poder terminar su proceso de producción, El Papirri inició una campaña de crowdfunding para financiar su finalización. 

Incluye temas como “El Kaluyo del retorno”, dedicado a los migrantes, con letra y música de Manuel y arreglo y video de Juan Carlos Auza. La figura de los abuelos de El Papirri también está presente en el disco con la canción “El Olvidado” y con arreglo de Mauricio Canedo. “Ch’utis” y “A casa de Gabo” son dos cumbias. De igual manera conforman el disco la morenada “Mamita Cantila”, junto al cantautor David Portillo, “Amartelo” y “Bailecito K´onana” con arreglos del cantautor alteño Segalez.

El nombre 60A es el disco número 13 de El Papirri y hace referencia a su aniversario 60. “Este disco me sacó de la depre de la pandemia política y de salud. Un año muy feo el que ha pasado, pero fue florecido y bendecido por este disco. Después del disco no sé qué haré, ya no hay conciertos. Tal vez sea el momento de jubilarse”, le contó el cantautor en una entrevista anterior a OPINIÓN.