Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:51

Palacio Quemado abre sus puertas en la Noche Cultural del Patrimonio

Palacio Quemado abre sus puertas en la Noche Cultural del Patrimonio

El Palacio Quemado ubicado en el centro del poder político del país abrió sus puertas el sábado a la población en la Noche Cultural del Patrimonio, actividad impulsada por el Ministerio de Culturas y Turismo.

Largas filas de personas, entre niños, jóvenes y adultos, se formaron para ingresar a esa infraestructura que encierra parte de la historia de Bolivia.

Jóvenes de universidades debidamente uniformados y capacitados fueron los guías encargados de explicar a la gente los elementos con que cuenta esa infraestructura.

Además, la Noche Cultural del Patrimonio ofrece al público la proyección de dos películas de Jorge Sanjinés y cuatro cortos de los ganadores del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa de entre cinco y ocho minutos de duración.

Está programado también un recorrido que se inicia con la explicación de la iconografía de las tierras bajas utilizada en la Casa Grande del Pueblo donde se expondrán obras de los ganadores del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa de distintos años, iconografía de las 36 naciones indígenas originarias del Estado Plurinacional de Bolivia, obras de autores conocidos que apoyaron con su arte a la Casa Grande de los bolivianos.

Se suman a esa actividad la Casa del Alba Cultural, el edificio del Centro Sinfónico Nacional donde la gente podrá disfrutar de diversas expresiones artísticas.