Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Paceña homenajea a Cochabamba con un mural de 1.300 metros cuadrados

La empresa destaca el trabajo de artistas y talentos nacionales para "inspirar orgullo a los bolivianos". 
Vista del mural inaugurado hoy en el Cine Center.    PACEÑA
Vista del mural inaugurado hoy en el Cine Center. / ALEJANDRO ORELLANA
Paceña homenajea a Cochabamba con un mural de 1.300 metros cuadrados

En homenaje a Cochabamba, Paceña realizó este martes la primera presentación de un mural ubicado en el Cine Center, en el marco de la campaña “Los bolivianos podemos ser…”. El mural fue diseñado y pintado por los hermanos Elías e Ismael Arcani Sarzuri , muralistas y artistas plásticos bolivianos.

“Los bolivianos podemos ser…” es el nombre de la campaña de Paceña que busca poner en alto el orgullo de los bolivianos que destacan en diferentes ámbitos como el deporte, el arte, la gastronomía o el emprendimiento. Entre los embajadores bolivianos que se sumaron a la iniciativa en los últimos meses están el campeón mundial de raquet, Conrrado Moscoso; el chef Miguel Ángel Fernández, que cocinó para estrellas de Hollywood; la cantante alteña de música urbana Alwa y la charanguista Luziel Izumi.

“Paceña está muy cerca de los bolivianos y destaca los logros que conseguimos a través del trabajo y el esfuerzo. La presentación de este bello mural es un homenaje a todos aquellos cochabambinos que luchan por sus sueños”, destacó la jefa de marca Paceña, Lorena Guzmán.

El descubrimiento del primer mural coincide con las celebraciones del aniversario de Cochabamba, el 14 de septiembre, fecha en la se recuerda la revolución y levantamiento libertario del departamento.

También se apoyo la ejecución de diferentes murales en las ciudades de Santa Cruz, Tarija y El Alto, reflejando en cada uno de ellos, motivos de orgullo a través del arte y talento boliviano.

“Los murales buscan retratar la esencia de los bolivianos, aquello que los bolivianos contribuyen dentro de sus comunidades y fueron construyendo durante años. Los murales proyectan una imagen a futuro de este trabajo incesante. Buscamos que los bolivianos se inspiren en historias de triunfo. La marca quiere destacar el trabajo de estos artistas y talentos nacionales, apoyando a los bolivianos que están abriendo brecha a las nuevas generaciones”, concluyó Guzmán.