Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:39

Oruro lanza oficialmente el Carnaval 2022

El acto se realizó en la avenida Cívica. Participaron la Morenada Central de Oruro, la Diablada Ferroviaria y los Sambos Caporales. Hicieron revivir los preparativos de la gran festividad, que fue suspendida un año por el coronavirus.
Imagen referencial del carnaval de Oruro. Archivo
Imagen referencial del carnaval de Oruro. Archivo
Oruro lanza oficialmente el Carnaval 2022

El Carnaval de Oruro es oficial. Después de un año de suspensión por la pandemia del coronavirus, se hizo ayer el lanzamiento y se presentó en ese departamento el afiche y spot oficial que acompañarán la actividad en 2022.

El acto se realizó en la avenida Cívica, en la que participaron la Morenada Central de Oruro, la Diablada Ferroviaria y los Sambos Caporales, que con la melodía interpretada por bandas y sus pasos hicieron revivir los preparativos del Carnaval de Oruro, declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco el 18 de mayo de 2001.

Las autoridades de Salud y la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) indicaron en el lanzamiento que están trabajando en los protocolos de bioseguridad para el primer y último convite, así como para la entrada principal, que se realizará la última semana de febrero.