Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 04:00

Orquesta paceña estrenará un disco homenaje a Carlos Gardel, el más grande del tango

El álbum, titulado “Las Rosas de Gardel” cuenta con 17 temas musicales y uno de los objetivos de su producción es el deseo de “repopularizar" a Gardel.
Orquesta paceña estrenará un disco homenaje a Carlos Gardel, el más grande del tango

La Orquesta paceña, Silencio Cromático estrenará este 29 de enero un disco homenaje al músico del tango Carlos Gardel, mediante el cual buscan enviar un mensaje de empoderamiento femenino con la inclusión y el intérprete de mujeres cantantes.  

El álbum, titulado “Las Rosas de Gardel” cuenta con 17 temas musicales y uno de los objetivos de su producción es el deseo de “repopularizarlo” para que su música se escuche en las nuevas generaciones. 

Victor Pinto, integrante del grupo, conversó con OPINIÓN sobre la intención de la obra de Gardel y reproducir su música en nuestro contexto, "el disco busca traer los canciones más populares: 'El día que me quieras', 'Caminito' entre otras, a través de nuestro estilo que está muy relacionado con la fusión de géneros musicales como el rock, el jazz y el blues”, añadió.

Gardel grabó más de 998 canciones. “Por donde se lo mire, es uno de los padres fundamentales del género, pues dejó los esquemas y estructuras para poder cantarlo”, exclamó Victor.

La importancia de la mujer en el tango

Otro de los objetivos de la producción es desmitificar algunos estereotipos del género, por ejemplo, que “el tango es machista”.

“Como interpretes no buscamos resignificar la obra de Gardel, buscamos desmitificar el estereotipo de que el tango es machista. Para nosotros el rol femenino en el género es más importante de lo que se piensa y queremos resaltar eso en este material”, acotó.

La participación femenina en el disco es notable ya que se enceuntran como artistas invitadas:  Melo Herrera, Luz Ximena Salas, Sibah, Jenny Nájera, María Paz Arana, Diana Azero y Paola Zubieta.

El disco, será difundido en 60 plataformas de streaming como Deezer, Spotify, Amazon, YouTube, entre otros, “en cualquier lugar que se busque Silencio Cromático, van a encontrar nuestro material”.

La grabación, mezcla y masterización del disco se realizó en el estudio Submarine Productions de La Paz.