Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 20:55

La Orquesta Nacional de Bélgica toca una sinfonía coral por videoconferencia

La Orquesta Nacional de Bélgica. Foto: Captura Vimeo
La Orquesta Nacional de Bélgica. Foto: Captura Vimeo
La Orquesta Nacional de Bélgica toca una sinfonía coral por videoconferencia

 Una treintena de músicos de la Orquesta Nacional de Bélgica ha grabado por videoconferencia y difundido este lunes la apertura de "Egmont", de Ludwig van Beethoven, pieza que han denominado "Sinfonía de la esperanza" para paliar la ausencia de conciertos en tiempos de confinamientos por el coronavirus.

Bajo la batuta del estadounidense Hugh Wolff y con la contribución de 28 profesionales del violín, la viola, la percusión, la trompeta, el clarinete, la flauta, el oboe, el bajo o el contrabajo, ofrecen simultáneamente y desde sus casas ese pequeño homenaje a los melómanos

Link: https://vimeo.com/404367774/0ab97b5e50

"Nuestra visión del futuro es positiva. Después de todo, este período nos hace también tomar conciencia de lo que cuenta realmente", explica el director Hugh Wolff en el comunicado que acompaña al vídeo difundido por esa orquesta sinfónica fundada en 1936.

La iniciativa de los músicos de cámara belgas es similar al vídeo que ha difundido recientemente el Orfeón donostiarra con varias decenas de sus cantantes corales entonando conjuntamente el "Hallelujah", del cantautor Leonard Cohen.