Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:19

Orquesta Femenina trae ‘Cuentos en verso para niños perversos’

Verónica Guardia, fundadora del conjunto, ofrece detalles sobre el invitado internacional a cargo de la narración en los conciertos.
f1 Integrantes de la Orquesta Femenina durante una presentación./ CORTESÍA
f1 Integrantes de la Orquesta Femenina durante una presentación./ CORTESÍA
Orquesta Femenina trae ‘Cuentos en verso para niños perversos’

La Orquesta Femenina de Bolivia (OFB) presentará un espectáculo especial, por el Día del Niño, ‘Cuentos en verso para niños perversos’. El concierto se llevará a cabo el 15 de abril en ICrea Casa Cultural y el 16 de abril en Granja Polen, bajo la dirección de Raquel Maldonado y la narración del colombiano Hernando Cobo.

La presentación se basará en los cuentos de Roald Dahl “La Caperucita Roja” y “Los Tres Cerditos”. 

Verónica Guardia, fundadora y coordinadora general de la OFB, explica que se escogieron cuentos del autor porque es alguien que revolucionó la literatura. “El equilibro en los cuentos es algo transgresor y la orquesta siempre va a ser transgresora, porque es una orquesta femenina y dirigida por mujeres que trata de presentar cosas diferentes. Va con nuestro carácter, nuestra forma de ser y las ganas de hacer cosas innovadoras”, menciona Guardia.

El evento incluirá la narración del colombiano Hernando Cobo, quien cuenta con un doctorado en interpretación y música. Su personaje ‘Cobito’ será quien traiga a la vida los cuentos sinfónicos que, además, incluyen los temas principales compuestos por Cobo. Guardia resalta que Cobo tiene  “una vena tan latina de contar las cosas, de ser parte de la literatura”.

El año pasado, luego de la pandemia, la orquesta decidió hacer su primer concierto al aire libre, interpretando “Pedro y el Lobo”, en los ambientes de la Fundación Patiño. Este año retomaron la idea. Verónica explica que esto se debe a que “es un sentimiento gratificante, tanto para el público como para la orquesta y la producción, sentir la naturaleza y contar un cuento en Cochabamba”.